Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

Cosmo dress

Hola chic@s! ¿Qué tal? A lo tonto ya estamos en junio y solo quedan tres semanas para que acabe el curso. ¡Cómo pasa el tiempo! Eso sí, de verano por aquí nada de nada. Y aunque es raro, se agradece que luego ya bastante calor tendremos que soportar. 
Hoy os traigo uno de los vestidos que he cosido para mi peque. Lo cosí hace casi dos meses pero entre que el tiempo ha estado malo y que a mi hija no le gusta posar ha sido casi imposible sacar fotos antes.
Se trata del Cosmo Dress de Sewpony. Ya sabéis que soy una enamorada de los patrones de Sewpony y que tengo el placer de formar parte de su equipo habitual de colaboradoras. El vestido Cosmo lo compré nada más salir porque me encantó su hechura y sus posibilidades, pero se quedó en el tintero hasta hace unos meses cuando la combinación de telas saltó a mi cabeza. 
Creo firmemente en que las telas hablan y hasta que no encontré la combinación perfecta de telas no fui capaz de coser el vestido. 



El  Cosmo Dress es un vestido de corte evasé que presenta varias opciones de mangas y cuellos. Yo escogí hacerlo sin mangas para que fuese más fresquito y con cuello tipo marinero. También escogí la versión con bolsillos porque creo que la seña de identidad de este vestido y sin ellos no tendría apenas gracia.

Por detrás va cerrado con una cremallera vista que lo hace más original si cabe. En las instrucciones viene perfectamente explicado cómo colocar este tipo de cremallera a la que puedes añadir una tapeta para que no roce la piel de tu niña. 


Las telas escogidas para este modelo son chambray en tono vaquero muy gustoso y fresco para el verano y popelín de algodón con estampado de zorritos y flores. A modo de adorno lleva un vivo en color agua marina que hace contraste con la tela estampada y le da más colorido al tono oscuro de la tela de base.  En el cuello lleva dos botoncitos con forma de osito en el mismo tono que el vivo. Los tenía en mi caja de botones desde hace mucho tiempo y cuando los ví supe que los tendría que usar sin más remedio. 


El vestido está hecho en la talla 5 con el largo de la 6, aunque tuve que meterle un pelín a los lados. Los patrones de Sewpony son bastante amplios, cosa que ya le he comentado a Suz. Pero ya sabéis que fuera de España no tienen el mismo estilo que nosotros y ellos prefieren vestidos más amplios para mayor comodidad. Nada que no se pueda solucionar mirando el cuadro de medidas del vestido terminado y elegiendo la talla por ahí. 


Me ha gustado mucho coser este vestido y cómo le sienta a mi hija. Y lo importante es que ella va cómoda y contenta con su vestido de zorritos. ¡Otro vestido de batalla que seguro que mi hija no para de usar!
Un besote y estad muy atentas porque la próxima semana vengo con sorpresa... no os lo perdáis. 

TALLA: 5 con el largo de la 6 (talla amplio)
TELA: Chambray en tono vaquero  de mi alijo de telas y popelín de algodón (Galerías Madrid)
DIFICULTAD: Intermedia. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Genial María! Yo lo tengo desde el año pasado, a ver si este verano le meto mano. Me han encantado tus telas, y el detalle de los botones lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, María, me encanta. No sé si enseñarte mi alijo de tela sin para que me ayudes a escoger.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. joooolin... tengo que buscar unas telitas pa coserlo. Hasta que no te los veo a tí, como que no me convenzo, maja, hay que ver. Las telas son preciosisimas y el vivo sabes que es mi debilidad. Precioso! la peque ha posado genial, no me digas... preciosa la pequeñina. Besos
    D.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.