Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lexington dress

Hola chic@s! Técnicamente el próximo domingo comienza el otoño. Por eso, y a pesar de que aquí rozamos los 35 grados y lo seguiremos haciendo durante al menos un par de semanas más, os muestro hoy el último vestido del verano. 
Podría decir que ha sido EL VESTIDO DEL VERANO con mayúsculas porque, con diferencia, ha sido el que más ha usado mi hija. Se trata del Lexington Dress de Little Lizard King. 
Y ahora vais a ver por qué le gusta tanto.


 
Esa espalda casi  completamente al aire es un plus añadido a casi cualquier prenda para toda aquella niña a la que le encante enseñar cacho. Como sabéis mi hija desde pequeñita alucina con las prendas que enseñan (aún no pierde la esperanza de que le haga un vestido palabra de honor...jajajaj). Así que cuando ví ese modelo en IG sabía que se lo tenía que coser sí o sí. 


La confección del vestido es realmente sencilla y apta para principiantes con algo de experiencia. Como veis el delantero del vestido va cruzado y rematado con dos tirantes que son los que se cruzan detrás. Por detrás se ajusta con un par de tiras de elástico que lo hacen muy cómodo. Sí es verdad que para ponerselo la niña necesita ayuda, sobre todo por el tema de colocar bien los tirantes traseros. 
El cuerpo del vestido va forrado de una batista fina en color fucsia. Los tirantes son también de esa tela para hacer contraste. 


El patrón ofrece muchas posibilidades para hacerlo más o menos formal según vuestras necesidades. Hay algunas versiones con tul ideales para eventos de verano. Como yo quería algo muy ponible, escogí la versión más sencilla. Y ha sido todo un acierto porque mi hija lo ha usado muchísimo. 


La tela es un algodón fresco con estampado de flores creo que de Julián López (aunque no recuerdo bien). Al principio pensé que quizás a mi hija le iba a resultar demasiado infantil, pero se ve que no. Así que punto para mí. 
Es un patrón que me ha encantado coser. Es sencillo y rápido y las instrucciones son  claras y concisas (en ingles). En una tarde lo tienes listo. 
Seguramente lo repetiré el año que viene visto el éxito que ha tenido. 

Pues ahora sí, hasta aquí han llegado las costuras de verano. Me he dado cuenta de que no he blogueado un par de vestidos de Elena que le cosí la pasada primavera, pero que no sé si me va a dar tiempo publicarlos antes de que se le queden pequeños.
¡Que tengais un feliz miércoles y hasta la próxima!

PATRÓN: Lexington dress de Little Lizard King

TALLAS: 12 meses-14 años. Yo he hecho la talla 7 de ancho y la 8 de largo.

TELA: Algodón 100%. Batista para el forro

DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. A tu niña le gusta enseñar y a mi me encantan las prendas con espaldas chulas, asi que perfecto! que gusto esos vestidos que si se usan...
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Este me lo apunto para el verano que viene, será de los primeros. A tu niña le gusta enseñar y creo que a las mías le va a pasar igual y más con un patrón tan bonito.
    Me gusta un montón tu versión, y me alegro mucho haberla visto. Vaya cantidad de vestidos tiene tu niña jejeje
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que a tu niña le encante, con esa preciosidad de espalda. A mí también me encanta. Éste me lo apunto para el verano que viene, seguro que mi peque alucina con el modelito...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.