Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Falda veraniega

Hola chic@s! De nuevo lunes y de nuevo por aquí. Ya sé que os tengo abandonadillas, pero no he parado de coser (lo que me dejan). Es que a pesar de que las tardes son más largas, con las obligadas visitas al parque y demás se me hace tardísimo para hacer fotos. Tengo algunas cositas atrasadas que enseñaros. Prometo no tardar demasiado.
Cambiando de tema yo no sé si  a vosotras os ocurrirá lo mismo, pero yo salgo a pelea diaria con mi hija por el tema de la ropa. No importa la ropa que elija para ese día. Siempre tiene que montar el numerito porque ese pantalón no lo quiere o porque, según ella, esa ropa no pega, o quiere llevar sandalias con apenas 20º. Y sólo tiene 4 años. Yo no suelo consentir rabietas por el tema de la ropa. Aunque cada uno actúa según su criterio y hay muchas mamás que dejan elegir libremente a sus niños, mientras sea pequeña seré yo la que le elija la ropa que debe llevar. No es por nada, sino  porque si por ella fuera iría a todas horas con leggings (su nueva pasión), con falda o con vestidos, o todo mezclado a la vez. De todas formas tampoco soy inflexible y de vez en cuando la dejo elegir ropa, siempre entre las posibilidades que yo le ofrezco. Pero en mi opinión, debe aprender que a cada sitio se debe ir vestido de una manera. Y lo mismo que no me parece cómodo ni práctico ir con vestidos al cole y sentarse (braga en suelo) a jugar con la arena, tampoco me parece bien ir de domingo con leggings y zapatillas de deporte.
Aquí os dejo unos de sus looks que ella misma se compone "para estar en casa": 

Camiseta de rayas, falda de verano blanca, leggings de rayas distintas a la camieta, 
calcetines grises y chanclas playeras rosa.
 
Yo no sé qué voy a hacer cuando tenga 15 años..aaaaggggg. Pero bueno, berrinches cuatroañeros a parte, decidí que ya que se aproxima el verano podía hacerle una falda. Así las dos estaríamos contentas.Ella porque le apasionan y yo porque apenas había hecha ninguna y me apetecía hacerle una que tenía fichada en Pinterest. La falda que me gustó fue esta, y además había un tutorial. Está en inglés pero se entiende bastante bien.
Así que me puse manos a la obra. En cuanto a la tela, tenía en mi baúl una tela muy colorida que había comprado a Sonia de su Nube de Tela, que creo que se llama Hola Sol. Sólo tenía 60 cms, así que tenía que dedicarla a algo pequeño. Para un vestido no me daba.. así que  esta era la mejor ocasión.


¿Qué os parece? Más alegre imposible. Últimamente estoy centrada en hacer prendas rápidas y vistosas que no me lleven más de un par de tardes. Supongo que después de los trajes de flamenca he acabado harta de proyectos faraónicos. Y la verdad es que hacerte una prenda en una o dos tardes te da un subidón enorme.
La falda me ocupó la tarde del  sábado (unas tres horas y media) y porque los bolsillo me dieron un poco la lata. Me habían quedado demasiado juntos y se "comían" la tapeta central de botones. Así que los tuve que quitar y volverlos a poner más separados, lo cual me costó trabajillo porque ya tenía la falda fruncida y montada. 
El resultado no es perfecto, pero creo que es bastante aceptable.


Por detrás va con una goma elástica para ajustarla bien a la cintura.

 
Mi hija quedó encantada. Tanto que se la quería poner allí mismo en el campo ( mi lugar preferido para coser, por tener luz natural y porque mis fieras pueden correr y desfogar sin peligro mientras mami cose y la abuela las vigila..jeje).  A mí me gustó mucho coserla y seguro que hago alguna más para este veranito, aunque yo sigo viendo a mi hija más favorecida con vestidos ya que aún es pequeña y está muy  delgada. 
Pues nada, chicas, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. La próxima entrada será el tutorial del Once Proyectos para 2013, que este mes me lo he currado un montón. 
Feliz semana
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Una mónada de tela y de falda. Yo ya ni me molesto en sacar la ropa de mis hijos.
    Ahora el mi hijo el que dice que sí esto con esto no pega, etc. Que Dios me ayude. Jijijiji. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  2. Maria, tu hija me ha hecho reir con su look para estar por casa, que graciosa!!. La mia es igual, se monta ella solita unos look caseros para flipar en colores!!.
    Yo le doy a elegir 2 conjuntos para ponerse y así ella se cree que elige pero no es asi.. Y si es cierto que para cada ocasion dependiendo se les puede poner chandal o vestido y demas!!
    Estas niñas que son muy presumidas!!
    La falda es chulisima!!, me quedo con el patrón!!.
    Fijate que yo he hecho un vestidin sencillo con esta tela y ha quedado bonito, pero esta tela en tu falda me gusta muchisimo!!.
    De verdad, fantastica!!!
    Y eso de que coses en el patio con luz natural me parece un super-mega-lujo!!, ya lo quisiera yo para mí!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, me alegro de que te guste. Yo no pensaba hacer ningún vestido con esa tela, pero mi hija estaba enamorada de ella desde que la compré y como para un vestido no había, pues falda. Si la vas hacer yo te recomendaría que los bolsillos los hicieses un pelín más pequeños para que no abulten tanto en la falda y que los separes del centro al menos unos 8 cms.
      Tengo ganas de ver cómo el vestidito sencillo que has hecho con la misma tela.
      Un beso

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulísima!!!!! Menudas manos tienes
    Lo de la ropa.... mi chico tiene cuatro años y no veas para quitarle el chándal, ayer mismo tuvimos bronca porque habíamos quedado a comer con unos amigos y le hice ponerse vaqueros, vaya delito!!!
    Y lo peor es que su hermana, de año y medio, ya me protesta si le pongo pantalón! empieza a refunfuñar y a hacer como que se los quita...vaya show, el caso es que creo que la culpa es mía porque siempre les he dejado elegir :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los tenemos un poco mal acostumbrados.. no recuerdo que mi madre me diera a elegir. Eso sí en la adolescencia tenía unas peleas con mi hermana por la ropa impresionantes..jaja

      Eliminar
  4. Mr, me encanta la falda. Me parece que te la voy a copiar para alguna de las telas del alijo. De momento tengo suerte, mi hija no protesta mucho, espero que dure.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que falda más bonita! La tela es una pasada. Que envidia me das cosiendo al aire libre.
    El estilismo casero de tu niña es indescriptible, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado la falda María, es preciosa, una tela preciosa, y con los vivos y los botones en rojo destaca mucho más.

    En cuanto al look de tu peque, ¡me parto de risa!, la mía se habría colocado algo similar pero con zapatos de tacón!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta un montón... tanto el diseño como el estampado de la falda!!!

    El detalle del bolsillo es genial.

    Muy bonito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Brrr mis niñas no se ponen lo que yo digo, ni aunque les dé a elegir... pero como van toda la semana de uniforme, entiendo que el fin de semana quieran improvisar...
    Entiendo que tengan su estilo definido, pero tengo mucha ropa sin estrenar y es una pena. Siempre les compro la ropa a conjunto y nunca la llevan a la vez, es un desastre.
    La falda me ha parecido una pasada, la tela divina y los bolsillos y todo fenomenal!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. I'm so glad you made the skirt. I love it! The trim around the pockets is such a nice touch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm happy you like it. Thank you for your great tutorial!

      Eliminar
  10. No eres la única con las rabietas de la ropa, yo conozco a una niña que con los vestidos de ir más arreglada se quiere poner los deportivos...y vive eni casa...Jeje. La falda te ha quedado preciosa, me encanta y además fresquita para la caló del sur.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.