Vistas de página en total

martes, 12 de diciembre de 2017

Veste Camille de Super Bison

Hola chic@s! ¿Qué tal la resaca del puente y los preparativos para la Navidad? ¿Ya tenéis todos los modelitos navideños preparados?

Hoy os traigo un conjunto que le  cosí a mi niña mayor a principios de otoño. Se trata de un conjunto de chaqueta-cárdigan  y falda que ya va más con su estilo de niña un poco más "mayor". Nos siguen encantando los vestidos pero parece que las faldas con blusas empiezan a coger delantera.

La chaqueta la hice con el patrón de la Veste Camille de Super Bison. Es un patrón francés de chaqueta o cárdigan para realizar en tela con algo de elasticidad: punto, sudadera, jersey, etc.. Lo ví un patrón versátil y cómodo que admite muchas versiones según la tela que escojas. Es muy rápida y sencilla de confeccionar. Las instrucciones están en francés pero se entienden bien siguiendo las ilustraciones.



La tela que he utilizado me la consiguió mi amiga Yolanda, del blog Dos pinsesas, directamente de tienda que Base Básica tiene en Vigo. Es una sudadera gordita que hace dibujo de rombos y que es muy cómoda de coser. 
Como véis en la foto, al salir a la calle ese día tuvimos un pequeño percance y el snap plateado con el que se cerraba la chaqueta se soltó y se perdió... Se nota en la fotos un poco el agujerito, pero para vuestra tranquilidad ya lo tengo solucionado. No podía perder la oportunidad de hacer fotos con la modelo de buenas y el día con una luz tan bonita.
La chaqueta la hemos usado mucho con diferentes looks. Queda ideal con vaqueros y blusa debajo en un aspecto más informal. 
Sin embargo, mientras cosía la chaqueta me dí cuenta de que tenía una viyela de cuadritos guardada desde tiempos inmemoriales en mi alijo de telas que le iba perfecta. No se aprecia bien en la foto pero los cuadritos son del mismo tono que la chaqueta y como sólo tenía medio metro, pues blanco y en botella. Iba a ser una falda sí o sí. 


La falda la he hecho sin patrón o con patrón propio si queréis decirlo así. Una cinturilla de la medida de mi hija, recta por delante, pero con elástico por detrás y una falda fruncida. La falda no va forrada porque la tela es calentita y aquí, quitando un mes de puro frío, el resto del invierno es muy llevadero. 
El único adorno de la falda es un piquillo pequeñito de terciopelo haciendo contraste. 


Como véis se trata de un look más de chica mayor. Encontrar un leotardo a juego con el conjunto me dió quebraderos de cabeza, pero finalmente encontré este tono de Cóndor que creo que se llama Tamarisco. En la foto no se aprecia demasiado bien pero el color es casi igual al de la chaqueta. 
De los zapatos mejor no os digo ná.... se le antojó ponerse esos zapatos que le habia comprado para el disfraz de Halloween y después de pelear un poco, no tuve más remedio que aceptar. 
Con los zapatos negros me pasa como con los blancos: aunque la gente dice que pegan con todo, yo creo que la mayoría de las veces desentonan con todo ...jejeje
En fin, espero que os haya gustado. 
Un besote

PATRÓN: Veste Camille de Super Bison. Viene en dos rangos de tallas 18 m-6 años; 6-12 años. PDF o papel.

TALLA: 8  con el ancho de la 7

TELA: Sudadera acolchada de Ratucos/Base Básica

DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia. 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Creo que es un conjunto ideal para tu niña grande!!!
    Un acierto de básicos para coser y tener en el armario! !!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tu niña está guapísima. Hay que ver lo rápido que crecen, la mía también quiere conjuntos de niña mayor. La chaqueta es ideal, me apunto el patrón que me gusta mucho.
    Cuando no encuentro leotardos siempre recurro a Condor, no hay color que no tengan, jajajaja, en increíble.
    Y respecto a los zapatos yo opino como tú, no siempre van bien, ni blancos ni negros ni ninguno, pero al final les ponemos los que ellas quieren, que para eso los llevan en sus pies.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Es un conjunto precioso y, como tú dices, ideal para las niñas que ya no son tan pequeñas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.