Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2019

Louisa Coat

Hola chic@s! ¿Cómo lleváis esta pseudoprimavera que estamos viviendo estos días? Aquí llevamos unos días bastante calurosos para la época del año en la que estamos. Y por eso hoy os traigo yo las fotos del último abrigo que he hecho..jeje
Aquí en Sevilla los abrigos se cosen/compran a finales de octubre-principios de noviembre para poder usarlo durante la temporada. Coser un abrigo en febrero es un poco kamikaze porque con casi toda seguridad se va a usar como mucho mes y medio. Enseguida llega el calor y cambiamos el abrigo por la chaqueta de entretiempo. Pero mi peque dio un estirón a mediados de temporada y sólo tenía un chaquetón para ir al cole. Por eso me decidí a coserle un abrigo nuevo. Tenía todos los materiales en casa, así que solo tuve que elegir el patrón y liarme a coser. 


Me decidí por el patrón del Louisa Coat de Compagnie M. Este abrigo lo tenía fichado desde hacía mucho tiempo. El Louisa Dress lo había cosido hasta en tres ocasiones y siempre fue un vestido que me encantó y que mis hijas llevaron bastante hasta que se les quedó pequeño.
Así que en seguida pensé en el abrigo Lousia como opción para hacerle a mi peque. Coser una abrigo lleva su trabajo. Hay que estar concentrada porque tiene muchos pasos que no puedes saltarte si quieres un buen resultado. Reconozco que ahora mismo estoy en una estapa de bastante estrés y poco tiempo para coser y que el abrigo podía hacer quedado más pulido en general. No obstante estoy contenta con resultado.


Mi color favorito para abrigos no es precisamente el rosa fucsia. Prefiero coser algo en colores más neutros para que mi hija lo pueda usar con todo. Sin embargo,tenía esta tela en casa desde el año pasado que era una pena dejar guardada. No podía esperar demasiado porque sólo tenía 140 cms y en nada con ese metraje no me va a bastar para coserle abrigos a las niñas.
La tela es un paño de algodón gordito pero muy amoroso. Es bastante abrigado, pero aun así añadí al forro una capa de polar finita (en realidad una sábada de coralina que ya no me servía). con lo cual el abrigo se puede usar cuando haga mucho frío. El forro que se ve es algodón de patchwork de mi alijo de telas. La manga va forrada de bastista rosa fucsia también de mi colección de telas.
Como os dije, todos los materiales los tenía en casa, salvo la cremallera y los velcros de color.


Sabeis que no me gustan las prendas crecederas. Me da la impresión de que parecen prendas heredadas. Pero en esta ocasión no tuve más remedio que hacerle el abrigo una talla más de la que suele llevar y añadirle unos centímetros al bajo, si quería que lo pudiera usar el año que viene. Por eso también añadí unos puño en las mangas.
Para hacer el abrigo segui las instrucciones al pie de la letra, pero he de reconocer que la parte de cómo coser el bajo no me convence. Por más que lo he planchado, no queda bien asentado. De hecho tras mirar muchas fotos en Google, la mayoría de los abrigos respingan en la parte del bajo. Si llego a hacer otro, lo coseré de manera diferente.
Tampoco me convence mucho el cierre con velcros de la tapeta frontal. Se ven bastante, como podeís comprobar. Tendré que descoser y volver a coserlas a mano.


En general me gusta el resultado, aunque es bastante mejorable. Espero que mi hija lo use mucho lo que queda de invierno (que aunque parezca que no, aunque queda un mes y casi no ha llovido nada) y que lo pueda aprovechar para la próxima temporada.
Un besote y hasta la próxima

PATRÓN: Louisa Coat de Compagnie M
TALLA: 12 meses-12 años. Yo cosí la talla 8
TELA: Paño de algodón grueso y algodón de patchwork para el forro. Coralina para enguatado interior (opcional) y batista para forrar las mangas.
DIFICULTAD: Avanzado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Bien chulo te ha quedado! el patrón me gusta mucho. Y es una suerte para ella tener un abrigo rosa, seguro!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. María gas cosido un abrigo chulisimo y a mi el color me encanta ¡¡¡
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. María que bonito, me encanta, y es muy ponible, si la loquita de mi hija lo ve..me pide uno seguro jajaja. Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.